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robertwhitelugo
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Hola!

Mensaje por robertwhitelugo » Mié Mar 13, 2019 11:25 am

Hola amigos del club! Me presento soy Roberto tengo un 207cc 2011 con 86 mil kms lo tengo desde los 56 mil, apenas le tuve que cambiar el turbo porque le salii una fisura y le puse uno de 308 que es un poquito más grande, igual cambie colector de escape. Igual ya tuve que cambiar una electrovalvula (la que esta por la admisión, no la que va en el turbo) y las bobinas. Ahorita estoy en la ruina con ese gasto. Siempre uso aceite sintético y los cambios se los hago cada 10 mil o 6 meses y cada que salgo dejo que pase un minuto en lo que se lubrica el turbo e igual después de salir a carretera espero antes de apagarlo, por lo que no entiendo el por qué se haya fisurado el turbo y el colector. En la agencia había otros dos vehículos igual con fisura en sus turbos, ojalá no sea un problema común.

A los que tienen este coche o motor igual me gustaría que me dijeran cuál ha sido su experiencia, ventajas y desventajas. He notado que a pesar de tener turbo es un coche muy pesado y le cuesta mucho responder contundentemente por ejemplo en un rebase o el turbolag al empezar la marcha. Recomiendan instalarle una repro para corregir ese detalle?

Hay algún mantenimiento para el sistema retráctil del techo? En el manual solo dice que por lo menos una vez al mes se aperture, pero nada más.

Anexo foto de mi coche saludos y gracias!
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autoemotion
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Re: Hola!

Mensaje por autoemotion » Mié Mar 13, 2019 1:10 pm

es la primer vez que escucho eso del turbo ... se dañan las propelas pero que se fisure no..
ni borrego que trae repro y tanta cosa encima le ha pasado eso

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Erick Rmz
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Re: Hola!

Mensaje por Erick Rmz » Mié Mar 13, 2019 3:12 pm

Bienvenido, muy padre León, lo del turbo no tarda algún experto que tenga uno en dar su mejor opinión.

Salu2 y pásale a lo barrido!


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BORRE
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Re: Hola!

Mensaje por BORRE » Mié Mar 13, 2019 6:43 pm

buenas tardes amigo, las fisuras en los turbos aparecen cuanto los sometes a mucho estres y los enfrías de golpe, con agua o hielos, lo que ocasiona que se cristalice el material y con la presión o algún golpe sea fácil agrietarlo.

Por lo del turbo lag, al cambiar el turbo por uno mas grande debiste hacerle una reprogramacion ya que la potencia y la mezcla de aire combustible no es la misma y por eso se siente lento ya que tarda mucho mas tiempo en inflar el turbo y alcanzar el tope de empuje.

ese carro traen 150 HP normalmente, con el turbo mas grande y su repro debe quedar en unos 230 250 HP con lo que notaras inmediantamente la diferencia de potencia y la exageradamente rapida respuesta del turbo jajajaja :)

Se que has gastado mucho pero si no corriges esto de manera adecuada terminaras dañando mas piezas,
1.- de entrada el turbo es reparable ya que si tus propelas del turbo anteriror estan buenas las puedes vender e incluso soldar lo agrietado y seguir funcionado de manera normal
2.- necesitas invertirle unos 15 mil mas si quieres conservar ese turbo mas grande funcionando de manera adecuada sin dañar nada, ya que la hacer la repro subira la temperatura muchisimo mas y el desgate de los internos sera mayor, vielas, pistones y demas componentes.
3.- sumado a eso ya con la repro comenzaras a batallar con los soportes y clutch ya que el turbo que metiste es un k04 pueden reprogramartelo y dejarlo funcionado como un 308 RC sin sacarle todo el poder y sin gastar tanto ya es desicion tuya .

robertwhitelugo
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Re: Hola!

Mensaje por robertwhitelugo » Jue Mar 14, 2019 9:40 am

Sólo como aclaración, apenas en enero le puse una válvula de alivio y filtro k&n del que viene en tamaño original sin adaptarle nada, no he salido mucho a carretera, lo uso diario el coche por lo que sólo es de casa al trabajo y viceversa osea no mas de 30kms al día. Quisiera no pensar que por haberle puesto la válvula de alivio le perjudicó en vez de ayudar a protegerlo al liberar mejor la presión acumulada. El turbolag siempre lo ha tenido incluso con el turbo anterior, entonces no es reciente, es de siempre ese turbolag que tiene sobre todo al comenzar la marcha (muchos coches lo tienen, digamos que es algo normal y más en un coche tan pesado y con motor chico como este 207cc)

Contestaré a los puntos que pusiste "Borre":
1. El turbo anterior efectivamente tiene todo en buenas condiciones, el único detalle es la fisura en la entrada de los gases, pero no creo que aguante una soldadura por las temperaturas que llega alcanzar esa zona (800 grados aprox). Lo pienso vender por si alguien le interesa apenas lo anunciaré en mercado libre incluyendo la electroválvula.

2. Tengo entendido que una repro lo que hace es sacar el desempeño del coche al máximo y no como la programación que trae de fábrica dónde lo que se busca es protegerlo con el menor daño posible al motor a la larga. Entonces por eso me entra la duda si de verdad conviene ponérsela sabiendo que a la larga voy afectar o dañar prematuramente piezas internas. Los 15 mil que mencionas que debo invertir específicamente a qué piezas te refieres que debo cambiar o mejorar con esos 15 mil?.

3. Soportes supongo te refieres a los del motor y del clutch tengo entendido que el único que es diferente es el del RCZ que lo trae de bronce, aún así el clutch del 207cc es relativamente duro. Una repro la he cotizado con un amigo en Veracruz que tiene un taller y maneja la marca Hydra Racing, me dijo que sale unos 6 mil 500 y sube 45hp.

Gracias!

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Re: Hola!

Mensaje por angeles206xs » Jue Mar 14, 2019 6:51 pm

BORRE escribió:buenas tardes amigo, las fisuras en los turbos aparecen cuanto los sometes a mucho estres y los enfrías de golpe, con agua o hielos, lo que ocasiona que se cristalice el material y con la presión o algún golpe sea fácil agrietarlo.

Por lo del turbo lag, al cambiar el turbo por uno mas grande debiste hacerle una reprogramacion ya que la potencia y la mezcla de aire combustible no es la misma y por eso se siente lento ya que tarda mucho mas tiempo en inflar el turbo y alcanzar el tope de empuje.

ese carro traen 150 HP normalmente, con el turbo mas grande y su repro debe quedar en unos 230 250 HP con lo que notaras inmediantamente la diferencia de potencia y la exageradamente rapida respuesta del turbo jajajaja :)

Se que has gastado mucho pero si no corriges esto de manera adecuada terminaras dañando mas piezas,
1.- de entrada el turbo es reparable ya que si tus propelas del turbo anteriror estan buenas las puedes vender e incluso soldar lo agrietado y seguir funcionado de manera normal
2.- necesitas invertirle unos 15 mil mas si quieres conservar ese turbo mas grande funcionando de manera adecuada sin dañar nada, ya que la hacer la repro subira la temperatura muchisimo mas y el desgate de los internos sera mayor, vielas, pistones y demas componentes.
3.- sumado a eso ya con la repro comenzaras a batallar con los soportes y clutch ya que el turbo que metiste es un k04 pueden reprogramartelo y dejarlo funcionado como un 308 RC sin sacarle todo el poder y sin gastar tanto ya es desicion tuya .
Qué buena respuesta ImagenImagenImagenImagenImagenhoy aprendí algo nuevo

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Re: Hola!

Mensaje por angeles206xs » Jue Mar 14, 2019 6:53 pm

robertwhitelugo escribió:Hola amigos del club! Me presento soy Roberto tengo un 207cc 2011 con 86 mil kms lo tengo desde los 56 mil, apenas le tuve que cambiar el turbo porque le salii una fisura y le puse uno de 308 que es un poquito más grande, igual cambie colector de escape. Igual ya tuve que cambiar una electrovalvula (la que esta por la admisión, no la que va en el turbo) y las bobinas. Ahorita estoy en la ruina con ese gasto. Siempre uso aceite sintético y los cambios se los hago cada 10 mil o 6 meses y cada que salgo dejo que pase un minuto en lo que se lubrica el turbo e igual después de salir a carretera espero antes de apagarlo, por lo que no entiendo el por qué se haya fisurado el turbo y el colector. En la agencia había otros dos vehículos igual con fisura en sus turbos, ojalá no sea un problema común.

A los que tienen este coche o motor igual me gustaría que me dijeran cuál ha sido su experiencia, ventajas y desventajas. He notado que a pesar de tener turbo es un coche muy pesado y le cuesta mucho responder contundentemente por ejemplo en un rebase o el turbolag al empezar la marcha. Recomiendan instalarle una repro para corregir ese detalle?

Hay algún mantenimiento para el sistema retráctil del techo? En el manual solo dice que por lo menos una vez al mes se aperture, pero nada más.

Anexo foto de mi coche saludos y gracias!
Bienvenido Roberto!!!ImagenImagen Esperamos no vendas tu tu 207cc y que se pueda arreglar lo mejor posible!

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Re: Hola!

Mensaje por robertwhitelugo » Vie Mar 15, 2019 12:16 pm

Muchas gracias angeles!, de hecho ya lo arregle pero si fue algo caro todo lo que pagué y seguiré pagando (al banco), pero no me gusta traer el coche con ningún ruido extraño ni con el check engine prendido, porque a mí me gusta disfrutar el manejo, por eso me gusta mi 207cc, es divertido y cómodo de manejar. Aunque siendo sincero necesito más power.

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Re: Hola!

Mensaje por robertwhitelugo » Vie Mar 15, 2019 12:17 pm

Erick Rmz escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:12 pm
Bienvenido, muy padre León, lo del turbo no tarda algún experto que tenga uno en dar su mejor opinión.

Salu2 y pásale a lo barrido!


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de hecho ya salió la información jaja gracias!

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Re: Hola!

Mensaje por angeles206xs » Mié Mar 20, 2019 2:00 pm

robertwhitelugo escribió:Muchas gracias angeles!, de hecho ya lo arregle pero si fue algo caro todo lo que pagué y seguiré pagando (al banco), pero no me gusta traer el coche con ningún ruido extraño ni con el check engine prendido, porque a mí me gusta disfrutar el manejo, por eso me gusta mi 207cc, es divertido y cómodo de manejar. Aunque siendo sincero necesito más power.
De nada!!! Me da gusto que ya quedó al 100 ahora falta pagar la deuda Imagen .
Sigue disfrutando tu 207 cc y si después te animas a meterle más fierros nos dices y que borre te ayude . Saludos Imagen

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Re: Hola!

Mensaje por robertwhitelugo » Mié Mar 20, 2019 6:14 pm

angeles206xs escribió:
Mié Mar 20, 2019 2:00 pm
robertwhitelugo escribió:Muchas gracias angeles!, de hecho ya lo arregle pero si fue algo caro todo lo que pagué y seguiré pagando (al banco), pero no me gusta traer el coche con ningún ruido extraño ni con el check engine prendido, porque a mí me gusta disfrutar el manejo, por eso me gusta mi 207cc, es divertido y cómodo de manejar. Aunque siendo sincero necesito más power.
De nada!!! Me da gusto que ya quedó al 100 ahora falta pagar la deuda Imagen .
Sigue disfrutando tu 207 cc y si después te animas a meterle más fierros nos dices y que borre te ayude . Saludos Imagen
Muchas gracias!, sí de hecho ya me aconsejó borre con algunos tips. Saludos!

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Re: Hola!

Mensaje por angeles206xs » Mié Mar 20, 2019 6:18 pm

robertwhitelugo escribió:
angeles206xs escribió:
Mié Mar 20, 2019 2:00 pm
robertwhitelugo escribió:Muchas gracias angeles!, de hecho ya lo arregle pero si fue algo caro todo lo que pagué y seguiré pagando (al banco), pero no me gusta traer el coche con ningún ruido extraño ni con el check engine prendido, porque a mí me gusta disfrutar el manejo, por eso me gusta mi 207cc, es divertido y cómodo de manejar. Aunque siendo sincero necesito más power.
De nada!!! Me da gusto que ya quedó al 100 ahora falta pagar la deuda Imagen .
Sigue disfrutando tu 207 cc y si después te animas a meterle más fierros nos dices y que borre te ayude . Saludos Imagen
Muchas gracias!, sí de hecho ya me aconsejó borre con algunos tips. Saludos!
Más que perfecto !!! Imagen Siempre ayudando ese buen borre. Saludos .

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