Imagen
Imagen
https://www.facebook.com/groups/clubpeugeot.com.mx/ _________________________________________________________________________________________________________________________________________ https://www.facebook.com/clubpeugeot.com.mx/
Imagen

PRESENTATE EN CPMTurbo y válvula de alivio

Nombre, Ciudad, Tu Auto, Color, Mods, y tus saludos!
Responder
robertwhitelugo
Felin
Felin
Género:

Turbo y válvula de alivio

Mensaje por robertwhitelugo » Jue Mar 14, 2019 3:05 pm

Hola de nuevo, apenas me presenté en el post anterior, aproveché para comentar acerca de la falla que tuvo mi 207cc :oops: con la fisura en el colector y carcasa del turbo, aun considerando que siempre procuro esperar antes de arrancar y antes de apagar el motor sobre todo si he salido a carretera, servicios a tiempo, etc. No me gusta quedarme con dudas, en la agencia me dijeron que fatiga de material pero sin mencionarme las posibles causas, asimismo, incluso llegué a relacionar la falla con la válvula de alivio y filtro k&n (el cuadrado no el cónico) que le puse en enero a mi coche.

Encontré un artículo que menciona lo siguiente: "que si el sensor que mide el volumen de aire esta antes del tubo por el que vuelve el aire de la válvula de alivio, de modo que ese aire ya ha sido medido por el sensor y la ECU hace sus cálculos de inyección de gasolina teniéndolo en cuenta. Si hacemos desaparecer ese aire echándolo al exterior, la ECU estará haciendo que los inyectores metan demasiada gasolina a la mezcla para el aire entrante. La solución si queremos ventilar al exterior es reposicionar el sensor y colocarlo delante de la mariposa de admisión. De este modo el aparato leerá el aire que realmente estamos empleando y la ECU actuará en consecuencia. No todos los turbos necesitan una válvula de alivio, porque no todos los turbos generan una inercia suficiente como para que la presión generada en los conductos de admisión cuando está la mariposa cerrada llegue a ser dañina para la mecánica".

Ante esto me entró la duda de que la ECU mande más gasolina y eso incremente la temperatura y por eso haya sido tal vez la posible causa del por qué se hizo la fisura. Pero le pregunté a un buen amigo que tiene su taller que comenté en el post anterior que hace modificaciones y demás servicios, y me comenta que esta mal el artículo que leí, que primero más gasolina en la cámara de combustión baja la temperatura NO la aumenta y una valvula atmosferica de 1 piston te mueve los trims de la ecu en un 5-6% y la ecu lo compensa sin problema, por lo que no debería haber variación alguna ni con válvula de alivio ni con un turbo más grande como es mi caso actualmente.

Opiniones al respecto y sobre todo experiencias que tienen de este tema pues bienvenidos, gracias! ;)

robertwhitelugo
Felin
Felin
Género:

Re: Turbo y válvula de alivio

Mensaje por robertwhitelugo » Jue Mar 14, 2019 3:07 pm

Se me olvidó mencionar que me dijo mi amigo que la fisura es algo normal que suceda.

BORRE
Felin
Felin
Género:

Re: Turbo y válvula de alivio

Mensaje por BORRE » Jue Mar 14, 2019 5:19 pm

hola robert, con respecto a tu post, las válvulas de alivio tanto atmosféricas como re circulatorias no afectan los turbos, por el contrario tiene la función de liberar los retrocesos de aire en el caracol y evitar que se dañen por que se amarron, la mayoria d e los turbos d e peugeot si no es que todos si se dañan si hacemos retrocesos ya que implica un flujo inverso de aire a su modo de trabajo normal por eso traen la valvula electonica.

Responder